El Training Camp constará de tres actividades principales

Charlas teóricas: En estas charlas estudiantes y graduados universitarios, todos ellos finalistas de la ACM ICPC, darán clases para todos los participantes exponiendo temas que son importantes para poder encarar los problemas de las pruebas.

Simulación de prueba: Estas simulaciones serán periodos de 4 o 5 horas, en los que los participantes deberán resolver problemas en grupos de 2 o 3 personas y enfrentarse a una situación similar a la que se enfrentan en una competencia. Trataremos de recrear lo más fielmente posible la situación de prueba en la que los estudiantes están solos frente a los problemas, pero siempre ayudando a los participantes cuando veamos que tienen alguna problemática en la que es productivo ayudarlos.

Análisis y resolución de problemas: Los problemas que se tomen en las simulaciones serán luego expuestos a los alumnos participantes. Intentaremos hacerlos participar y exponer las distintas soluciones que hayan encontrado. Para los problemas que no hayan podido resolver se explicará la solución, y en algunos casos se mostrarán ideas utilizadas en esa solución que pueden servir en otros problemas.

El Training Camp será de lunes a viernes de 9 a 18 durante las dos semanas con un intervalo de 13 a 14 para almorzar y otros intervalos de entre 10 y 15 minutos durante las charlas teóricas y los análisis y resoluciones de problemas. También contaremos con charlas de algunos de los sponsors.